* Ya trabajan en el pintado del local
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Desde este miércoles, iniciaron trabajos de remodelación de las instalaciones administrativas del Ingenio Mante, ahora bajo la gestión del grupo azucarero Pantaleón, trabajos que buscan cambiar la imagen de abandono, de descuido y de indolencia, que proyectaban las oficinas, por falta de trabajos de mantenimiento.
Un grupo de trabajadores, desde la tarde de este miércoles, han iniciado los trabajos de retiro de toda la pintura en mal estado, que daba aspecto pinto al edificio administrativo, ya que por años dejó de dársele mantenimiento, solo en una parte de las oficinas, en lo que fue años atrás el hospital de la Cooperativa, habían recibido lo que se conoce como manita de gato.
Entorno al edificio administrativo se han comenzado también las acciones de limpieza, chapoleo y embellecimiento en la zona que antes ocupa la plaza “Valero” que fue cerrada al público por parte del grupo Sáenz, desterrando del lugar la vieja tradición de familias y jóvenes de acudir a pasear.
Dentro de algunos días se espera un cambio radical en esa parte de la ciudad, con los trabajos de mantenimiento en la imagen administrativa del Ingenio Mante y sus alrededores, los que podrían extenderse a la zona de la casa número Uno de la colonia Obrera, cuya barda consta de múltiples parches, que afean donde antes fue una residencia con enormes jardines y gran cantidad de aves y animales exóticos, en tiempos de José Ch. Ramírez.