Las autoridades de Salud estatal, indican que conforme avance positivamente el semáforo epidemiológico se abrirán grandes espacios como bares, estadios, guarderías, clases presenciales, entre otros.
Lourdes Flores
https://www.eleconomista.com.mx/
Monterrey, NL. Las autoridades de Salud de Nuevo León decidieron mantener cerrados los bares, estadios, guarderías, clases presenciales y conciertos, debido a que continúan dos indicadores del semáforo epidemiológico en rojo o riesgo máximo.
Los indicadores que están en rojo son: promedio de casos nuevos, con 489 y promedio de defunciones diarias, con 28, en la semana 40, del 27 de septiembre al 3 de octubre.
“Nos mantenemos firmes, es decir, prevalecen abiertos de las 5:00 horas a las 24:00 horas, con un aforo del 50%, los centros comerciales, restaurantes, iglesias, parques, cines, gimnasios, casinos, teatros y museos”, comentó la subsecretaria de control y prevención de enfermedades, Consuelo Treviño Garza.
En cuanto a la incidencia diaria, este día se confirmaron 493 casos de Covid-19, con un total global de 69,472 casos.
El total de defunciones es de 3,831, con 25 pacientes que murieron en las últimas 24 horas, y se encuentran hospitalizadas 982 personas.