sábado, septiembre 21, 2024
HomeOpinionUna Tras Otra

Una Tras Otra

Una Coordinadora bipolar

Por Jesús Hernández García

El alcalde con licencia de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, jura y perjura que él no robó, que tampoco lo hizo su parentela, tampoco los amigos y socios de sus hijos.
Y como prueba de su “inocencia “refiere seguir viviendo en la misma finca que ha ocupado desde mucho antes de haberse adentrado en la política y convertido en un circo los dos años que duró su gestión de alcalde.
Lo que, XICOTENCALT, no puede ocultar es la torpeza de haberle fallado a los más de 300 mil habitantes, vendiéndose, primero, como un candidato independiente y cometido actos deshonestos de los que ya es muy difícil desligarse.
A quien lo quiere escuchar, XICOTENCATL, se dice víctima de las circunstancias, dice que le tendieron la cama, que lo usaron y se vio impedido para destinar recursos a programas y acciones de gobierno.
Sostiene que una de las condiciones para dejar la alcaldía, por que asegura que se la pidieron en no muy buena forma, fue proponer que a quien asumiera su lugar sele debía dotar de recursos y efectivo manejo.
Palabras más, palabras menos; dice, XICOTENCATL, que les dijo; “si es así, se apoya a la población y se rescata a la ciudad del estado en que se encuentra, renuncio”.
Sus tardíos lamentos se perdían entre cada sorbo que le daba a la botella, de esas que consumió en repetidas ocasiones para olvidar sus penas o celebrar las bondades que le dejaba el poder político en turno.
Por supuesto que todo lo que el depuesto alcalde argumente ya resulta innecesario saberlo, XICOTENCATL, perdió credibilidad y como el peso mexicano, desde hace mucho tiempo perdió valor frente, a esta altura del partido él ya resulta ser persona non grata en Victoria, junto con los suyos.
Si el PAN acepta como una de las negociaciones pactadas llevar como candidata a diputada local a su hija, marcaría una derrota más en su historia.
UNA TRAS…La que intenta resarcir los daños del mal gobierno que encabezó, XICOTENCATL, es la diputada local con licencia, PILAR GOMEZ LEAL.
A la dama se le ven ganas, se muestra intensa en su quehacer diario y ya diseña una estrategia para restituir los daños en calles, reestablecer el servicio de abasto de agua y mejorar las vialidades.
Los deportistas que se desplazan por las mañanas en avenidas y parques le agradecen a PILAR, haber reestablecido el servicio de alumbrado.
Y es que, hasta el último día del gobierno de, XICOTENCATL, todo era obscuridad, verdadera cueva de lobos, la mayoría de las calles en penumbra y en estado de indefensión quienes practican algún tipo de deporte a temprana hora de la mañana; hasta se puede ver a patrullas haciendo labores de vigilancia en horas de la mañana, algo de lo cual el inquilino de palacio municipal soslayó.
La población ya distingue entre un antes y un después de, XICOTENCATL; los rezagos son muchos y el reto que asumió, PILAR, es mayúsculo y ella lo sabe.
Por cierto, que en la Secretaria de Salud esperan que no se les vaya el agua, aunque en realidad nunca la tuvieron, con XICOTENCATL, como uno más de los empleados que ya cobra, aunque a nivel de Subsecretario.
Una conocida refiere que el interfecto llegó como si nada hubiera pasado, saludó eufórico y muchos, por no decir algunos, le voltearon la cara e ignoraron.
Y es que, como porque tendrían que ser atentos o corresponder a su saludo; parte del equipo de colaboradores de XICOTENCATL, ahora son sus prestanombres y poseen negocios difíciles de explicar.
Otros se reincorporan a las nominas de la Secretaria de Educación, como su vocera de prensa, o de alguna dependencia de gobierno.
A los menos se les entregarán plazas en el Gobierno Municipal, habrá que ver si la alcaldesa, PILAR, acepta una carga adicional a la obesa nómina.
1.-UNA TRAS…La nueva coordinadora del Partido MORENA en el Congreso Local, es bipolar, enfermedad mental que causa cambios en el estado de ánimo que comprende altos emocionales (manía o hipomanía) y bajos emocionales (depresión)
Pese a su reconocido diagnóstico, ESTHER GARCIA ANCIRA, intenta cumplir su responsabilidad y tejer puentes de enlace con aquellos diputados que por el protagonismo, negociación y torpeza de, EDNA RIVERA LÓPEZ, se debieron sustraer del grupo de los 10 y convertirse en un grupo bis.
El mal que aqueja a la diputada, ANCIRA, ya es de todos los diputados y personal del Congreso conocido, por esa razón es que habrá cierta tolerancia y, dosis elevadas de consideración, que permitan llevar la fiesta en paz.
La otra enfermedad que aquejaba a, EDNA RIVERA, se le llama soberbia y la persigue por todos los rincones del Congreso Local; el Doctor, ARTURO SOTO ALEMAN, le recetó una dosis elevada de calmantes.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments