Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la presencia de bajas temperaturas, el secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, recomendó a la población abrigarse de manera adecuada y proteger a los grupos vulnerables para evitar las enfermedades respiratorias que pueden llegar a complicarse sino tenemos los cuidados necesarios.
Al atender a los medios de comunicación al inicio de la ceremonia cívica de honores a la bandera, que preside el gobernador Américo Villarreal Anaya, el titular de la dependencia estatal, informó en Tamaulipas se reportaron 64 casos de COVID-19 y unos 24 pacientes dieron como resultado a influenza.
Durante los cuestionamientos de la prensa relacionados con el paro de labores por parte de los residentes del Hospital Infantil, Hernández Navarro sostuvo que los “estudiantes” son una mano de obra muy importante en todos los nosocomios, pero esta situación se dio por un “retraso, no por falta de pago, que se tuvo con la federación, el cual se cubrió en tiempo y forma”.
“Estamos en un proceso de transición en donde una partida la absorbe el IMSS Bienestar, como este tipo de cuestiones y la parte administrativa la Secretaría de Salud y finanzas, para ello estamos trabajando para que el pago sea puntual. Hay quienes todavía pertenecen a la Secretaría, aunque ya están transferidos, pero siguen cobrando en esta dependencia”, explicó.
Por último destacó que continúa la campaña de vacunación de temporada invernal y para ello, junto con los 12 Distritos de Salud, se reforzará esta jornada, ya que hay grupos de riesgo que aún no está vacunada y exhortó a que acudan a las unidades de salud y puestos de vacunación en donde se podrán aplicar la vacuna de COVID, influenza y neumococo.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL
