Foto: LAPRESSE
– Los Mets también presentaron una tentadora oferta, pero se tardaron en las negociaciones
RAÍZ
Se asume que el dinero manda en las elecciones y decisiones de un deportista, pero eso no siempre es verdad. Lo podemos ver con el caso de Kyle Tucker, pelotero que dejó a los Cubs para ir a los Dodgers con un contrato más bajo del que le presentaron los Blue Jays. Prácticamente le pagaban los 400 millones que pidió en el mercado invernal; sin embargo, los rechazó. Tuvo sus motivos.
Al principio de la temporada baja y hasta hace una semana, la cifra de 400 millones era la que rondaba al jardinero derecho en su calidad de agente libre. Toronto fue el equipo que más se acercó a respetar esa cantidad ofreciéndole un acuerdo de 350 millones de dólares por diez años. Para su sorpresa, el jugador los rechazó.
En medio de esas negociaciones, aparecieron los Dodgers para presentarle una propuesta de cuatro años y 240 millones de dólares. El área de scouting de Los Ángeles hizo su trabajo para dar en el punto clave del convenio, el tiempo; Tucker no quería un contrato a largo plazo.
La oferta de los Blue Jays a Kyle Tucker fue de 350 millones de dólares por 10 años. Sin duda hicieron un gran esfuerzo. Aun así, siguen siendo uno de los grandes ganadores del invierno por todo lo que han hecho
Jon Heyman, informante de la MLB
Tucker, con 29, se convirtió en uno de los principales agentes libres tras rechazar una oferta calificada de 22 millones de dólares de Chicago. Los Blue Jays lo recibieron en su complejo de entrenamientos de primavera y lo veían como el complemento perfecto junto a Vladimir Guerrero Jr., con la esperanza de mejorar su alineación gracias a su poder y defensa. Para la mala fortuna de Toronto, no contemplaron el tema de la temporalidad.
Los Dodgers sí se fijaron en eso para proponer un acuerdo que incluía opciones de salida después del segundo y tercer año, un bono por firma de 64 millones de dólares y 30 millones en dinero diferido, lo que le daba un valor promedio anual de 60 millones de dólares, solo por detrás de Shohei Ohtani.
Lo que pasó con los Mets y Kyle Tucker
La franquicia de Nueva York tuvo un fuerte interés en llevarse a Tucker. Según Heyman y Will Sammon de The Athletic, la oferta final de los Mets fue un contrato de cuatro años y 220 millones de dólares.
A diferencia del acuerdo de los Dodgers, este no incluía pagos diferidos. Los Mets ofrecieron opciones de salida tras el segundo y tercer año y un bono por firma de 75 millones de dólares, 11 millones más que el de Los Ángeles. A diferencia de los Blue Jays y de los bicampeones, los neoyorquinos se demoraron en sentarse a negociar con Kyle.
Una temporada baja triste para los Blue Jays
Toronto sufrió dos duros golpes con las pérdidas tanto de Bichette como de Tucker. Tuvieron un mercado invernal muy poco productivo, firmando a los lanzadores Dylan Cease, Cody Ponce y Tyler Rogers, además del infielder Kazuma Okamoto, para fortalecer su roster tras la Serie Mundial.
Los Blue Jays siguen enfocados en el éxito a largo plazo, y Tucker estuvo muy cerca de formar parte de su plan para construir un jardín élite. Sin embargo, la historia aún no termina, ya que podrían ir con todo en la búsqueda de Cody Bellinger y así perjudicar seriamente a su rival divisional, los Yankees.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL
