***Esta es una situación de extrema gravedad, tanto por el riesgo inmediato de electrocución como por la crisis de salud pública que generan las fugas de agua y el estado de las calles
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Cuando las líneas de alta o baja tensión están a un metro del suelo y en contacto con cercos metálicos, la colonia se convierte en una “trampa” mortal, especialmente para niños y mascotas.
Dado que la colonia Las Villas parece estar en una situación de irregularidad administrativa (asentamiento improvisado), las autoridades deben actuar de inmediato
La existencia de un riesgo civil obliga a una intervención inmediata, para garantizar la seguridad por las condiciones como toman la energía eléctrica.
El hecho de que los cables toquen las mallas de los cercos es una emergencia de Protección
Aunque el asentamiento sea irregular, CFE debe intervenir si existe un peligro de muerte o si las conexiones “hechizas” están afectando la red general en la calle Emilio Portes Gil.
Protección Civil Municipal debe atender esta situación ya que su función es acordonar zonas de riesgo. Si hay cables a un metro del suelo, ellos deben obligar a la cuadrilla de energía a elevarlos o cortar el suministro peligroso para evitar una tragedia.
Las fugas de agua, que de tienen de manerav prolongada erosionan el suelo, lo que empeora el “pésimo estado” de las calles y puede derribar los postes improvisados.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

