* Si la Coepris autoriza las visitas al panteón se analiza la creación de una zona comercial y de alimentos
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Las nuevas autoridades administrativas del Panteón Jardín de la Piedad, se mantienen a la espera de las indicaciones de la Coepris estatal, en el sentido de la aprobación de apertura de los camposantos, una vez que se ha alcanzado la fase II dentro de la pandemia del coronavirus, para poder realizar una serie de acciones tendientes a ofrecer un mejor servicio a los poseedores de lotes en ese lugar.
Apuntan que dentro de los servicios que están programando para el 1 y 2 de noviembre, será la instalación de un área para la venta de comida y de flores, dentro del mismo panteón, donde ya se trabaja activamente en la construcción de la zona de estacionamiento, por el momento ya se construyen las guarniciones y banquetas.
Queremos a nuestros amigos que poseen lotes o fosas en este sitio, darles el mejor de los servicios, por eso trabajamos activamente en la mejora de accesos y zonas alrededor del área de panteón, ya trabajamos en la construcción del parque ceremonial y el día de muertos, queremos tener ya un avance de como va a ser esta parte del cementerio.
Estamos tratando que para estas fechas tengamos una mejor infraestructura, que venir a visitar a los seres queridos, para los deudos sea un motivo de alegría, porque vendrán y podrán ver un panteón limpio, los monumentos y lápidas limpias, sin monte y yerba que impida el paso de los visitantes.
Van a encontrar accesos en perfecto estado, podrán desplazarse por todo el panteón sin riesgos, las tumbas donde había lozas en mal estado, ya han sido sustituidas esas piezas, para evitar accidente, dijeron las nuevas autoridades del panteón Jardín de la Piedad.
Por el momento esperamos las autorizaciones de las autoridades de salud para poder seguir adelante con nuestros planes, porque somos respetuosos de las autoridades municipales y de sector salud, comentaron.