– Jarron Jones, del escuadrón de prácticas, fue acusado de asalto agravado y estrangulamiento
Por: TUDN Y EFE
El liniero ofensivo en el escuadrón de prácticas de los Pitssburgh Steelers en la NFL, Jarron Jones, fue arrestado el sábado y acusado de asalto agravado, estrangulamiento y asalto simple.
Lo anterior, de acuerdo a una denuncia penal obtenida por el Pittsburgh Post-Gazette, donde se indica que el arresto se debe a un presunto altercado físico entre Jones y su novia en una residencia de Pittsburgh en las primeras horas del 3 de octubre.
Kevin Colbert, gerente general de los Steelers, dijo a través de un comunicado que “Estamos al tanto de la situación con respecto a Jarron Jones”.
Agregó que “Estamos reuniendo todos los detalles de estas inquietantes acusaciones, pero no comentaremos más en este momento”.
Cuando la Policía llegó a la residencia, encontraron a una mujer llorando y respirando con dificultad mientras bajaba las escaleras desde un apartamento del segundo piso.
La mujer dijo a la policía que había habido un altercado físico entre ella y un hombre de arriba, quien fue identificado como Jones, según la denuncia penal.
Cuando Jones bajó las escaleras, fue detenido de inmediato y respondió a la Policía que estaba alquilando el apartamento y que estaba saliendo con la mujer.
De acuerdo a la denuncia, dijo que después de regresar por separado de una noche de fiesta, la mujer comenzó a “romper artículos en el apartamento y a gritar”. Entonces, levantó a la mujer “agarrándola por la espalda y las piernas y la puso afuera”.
Sin embargo, la mujer le dijo a la Policía que Jones la estranguló, la golpeó en la cara, le impactó la cara con la consola Xbox, la levantó y la arrojó fuera del departamento.
También dijo que perdió el conocimiento durante el altercado.
La Policía también escribió en la denuncia que la mujer tenía abrasiones en el lado derecho de la cara cerca de la sien, hematomas con hinchazón en el antebrazo derecho y una pequeña abrasión en la región superior izquierda del pecho. Fue llevada a un hospital local en estado estable, según la denuncia.
Jones fue llevado a la cárcel del condado de Allegheny.
Los Steelers contrataron a Jones en abril después de que pasó una temporada de XFL abreviada con los New York Guardians, aunque no entró en la lista de 53 hombres, sí se ganó un lugar en el equipo.
El arresto se produce cuando los Steelers están en una semana de descanso no planificada después de que el partido de la cuarta semana contra los Titanes de Tennessee, se reprogramó para más adelante en la temporada debido a un brote de coronavirus dentro de la organización de los Titanes.