* En la entrada de Valles al Mante, desde el gimnasio a la rotonda a Juárez
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
“Hace falta mucha iluminación en el tramo de la carretera Mante Valles, antes de llegar a la entrada al Hospital General, ahí se han dado muchos accidentes” fue parte del diálogo con la Licenciada Coral Fentanes Mayorga, presidenta del sistema DIF Mante y esposa del alcalde Mateo Vázquez Ontiveros, precisamente cuando terminaban de instalar la cocina del comedor comunitario frente a la escuela Juan B. Tijerina.
“Fijese que vamos a poner atención en ese punto, porque efectivamente es una zona muy oscura en las noches” fue la respuesta de la presidenta del sistema DIF, y ahí quedó todo, como en una simple plática, que a meses de distancia, por cuestiones de pandemia hoy se está cristalizando y pronto bajarán los índices de accidentes en esa zona, donde se han perdido vidas humanas.
Hoy se trabaja en la construcción de las zapatas, para sostener las bases de las 20 lámparas que se van a colocar desde el gimnasio multidisciplinaria frente a la delegación vial, hasta la rotonda a Juárez, desde hace días se avanza en esta fase, algo que vendrá a cambiar la imagen nocturna del lugar y sobre todo a dar mayor seguridad a los ciclistas o los motociclistas que concurren en esa zona.
Serán 20 lámparas, alternadas cada 50 metros, una al lado izquierdo, otra al lado derecho, que serán de 150 volts, del tipo leds, y que estarán alimentadas de fluido eléctrico con un transformador de 15 KVA, con su gabinete de encendido correspondiente y que se espera pronto quede ya totalmente terminado el proyecto, para poner en funcionamiento de inmediato, por la importancia que reviste.