*** Deberíamos estar resguardados, afirma el funcionario
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
“Deberíamos estar resguardados” fueron las palabras con las cuáles el contador Alberto Medina Trujillo coordinador de la Coepris en el Mante, explicó el porque ahora se tiene que determinar el cierre del comercio no escencial, en todo el Mante y la región, medida que debe acatarse totalmente a partir de este próximo jueves.
Vemos la movilidad de la gente, que no acata las disposiciones en materia de salud, y estos son acuerdos entre gobierno estatal con gobierno federal y obedeciendo las indicaciones de la organización mundial de la salud y si no lo hacemos nos estamos exponiendo.
Si no entendemos el sistema de salud va colapsar y si la gente no apoya, no podremos hacer mucho mas, cerraran los negocios como zapaterías, como mercerías, papalerias , solo quedaran los negocios excenciales relacionados con la salud, como farmacias, médicos, dentistas, hospitales y tiendas departamentales.
Si no hay obediencia, podemos ya pedir el apoyo a la autoridad policiaca, pero sabemos que todos vamos a sufrir, que todos vamos a resentir este aislamiento, pero es necesidad hacerlo, para evitar el mayor número de contagios.
Mediante comunicados les estaremos pidiendo a las empresas, al comercio que nos ayuden, veamos los ejemplos en otros países, como Estados Unidos, y lo tenemos muy cerca, todo presunto enfermo debe irse a casa a aislarse, si no se agrava lo supera, de lo contrario se tendrá que trasladar a un hospital, en este caso el Rodolfo Torre Cantú de Altamira.