*** Cuidan contagios adentro pero los favorecen por fuera
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los bancos del Mante contribuyen con sus políticas de contingencia sanitaria a potenciales contagios de cualquier enfermedad entre sus clientes a los que mantienen fuera de sus instalaciones expuestos a la intemperie y provocando aglomeraciones con largas filas de espera que llegan a alcanzar hasta una cuadra de largo.
Erroneamente, los bancos han dispuesto la entrada de clientes a sus instalaciones en números promedio de 10 clientes, dejando fuera al resto de los solicitantes de servicios, como pagos, retiros de dinero, depósito de efectivo y otros, expuestos a la contingencia y a las inclemencias del clima.
Sus medidas en nada contribuyen a evitar la propagación del llamado coronavirus, ya que fuera de las instalaciones bancarias sus clientes conviven por más de media hora o una hora, con muchas personas, apilados en una fila con una distancia de algunos centímetros, expuestos al contagio.
Peor aún para las personas que acostumbran hacer grandes depósitos de dinero a los bancos, es un doble riesgo, permanecer inmóvil en un punto esperando que los dejan entrar, para cumplir con sus trámites, riesgo en el cuál envuelven a personas inocentes.
Las instituciones bancarias deben de cambiar sus protocolos, para evitar otros problemas mayores, pudiéndose permitir la entrada normal a sus clientes, que deberían acudir con cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y acudir solo los interesados para la realización de los trámites ante las cajas.