* En las inmediaciones del ejido Celaya, como punto estratégico
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
ASTRONOTICIAS ´publicó a inicios de años, la intención de los productores agrícolas de la zona temporalera de montar un expendedor de disel a menor costo, para que se pudieran apoyar económicamente los dueños de tractores y otras maquinas agrícolas que requieren de dicho carburante.
Se habló en su momento de una asociación civil integrada por hombres del campo, que se veían afectados por los altos costos del disel en las gasolineras del Mante, pero la crisis con este combustible llegó cuando el gobierno federal fue racionando el subsidio hasta que finalmente el actual gobierno federal, optó por desaparecer dicho apoyo a la producción.
Desde el primer momento se dijo que la expendedora de disel que esta localizada a unos metros del Cobat del ejido Celaya, antes de llegar a la Y griega que divide el camino a Aztecas y a San Roberto, estaría trabajando con disel foráneo, a menor costo que el ofrecido en el mercado, señaló en su momento Aurelio Hernández uno de los miembros de la asociación.
En un tanque móvil, donde se almacena el producto, en amplio terreno predestinado para el efecto, hay una bomba abastecedora a ciertos metros, y en proceso la construcción de una pequeña oficina, mientras que en el tanque de almacenamiento del disel se lee una razón social de HERSAFER.SC. y las únicas referencias encaminan a un servicio de certificación energética de inmuebles.