* El alto número de contagios es la causa
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
No controlar el crecimiento de los contagios del Covid en el municipio, orillaron a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, mantener a el Mante Tamaulipas, junto con Matamoros, y los municipios de la zona conurbada de Tampico-Maderi-Altamira en fase I, de la pandemia del coronavirus, limitando la apertura de actividades no escenciales.
Tan solo en el mes de agosto se registraron 339 casos de covid en el Mante, en los primeros 14 dias de septiembre, suman ya 177 nuevos casos, es decir que a la mitad del mes vamos arriba del comportamiento del mes pasado, con una diferencia de 8 casos más en el mes en curso.
Los números fríos señalan que en un mes con 14 dias, se han registrado 516 casos, a los que rebajados de los 1002 casos al día 14 de septiembre, dan una diferencia de 486 casos de Covid que se habían registrado tan solo en 4 meses con 13 dias, que abarcan del 17 de marzo al 31 de julio.
Si a estos casos se aplica la regla que señala López Gatell en el sentido de multiplicar los casos positivos por 7 en promedio, nos daría que en el Mante al menos hay un número cercano a los 7 mil contagios, muchos de ellos atendiéndose en sus domicilios por prescripción de médicos particulares o por temor a internarse en las instalaciones hospitalarias.
El sexo de los contagiados en el mes de septiembre citan una carrera parejera entre hombres que alcanzan los 84 casos contra las mujeres que suman 93, apenas 9 casos femeninos por encima de las estadísticas masculinas,