viernes, julio 4, 2025
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Prácticamente desaparece el ramal ferroviario de González a Estación Zaragoza

* Grandes daños en taludes y en las vías férreas.

* Grandes extensiones quedaron en el aire con  las vías y los durmientes colgantes en el aire.

Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias.

 

Los daños en la infraestructura ferroviaria del ramal Tampico-Monterrey, tramo González-Llera, son severos, millonarios, cuantiosos y lo peor de todo es que no hay en estos momentos comunicación entre Tampico y Monterrey por vía férrea

Los daños en la infraestructura ferroviaria van más allá de lo publicado en las inmediaciones del Ejido Nuevo Quintero, que fue donde se reportó inicialmente el deslave del talud o del bordo del tren y que propició que gran extensión de vías y durmientes quedaran colgantes en el aire,  desviada la línea recta de las vías y ladeada la infraestructura.

Lo ocurrido en las cercanías del ejido Nuevo Quintero, es poca cosa, comparada con el daño que tiene todo el ramal partiendo de González Tamaulipas hacia Llera.

Puentes inundables,

que fueron colapsados en las orillas, donde los bordos desaparecieron prácticamente,  son los únicos que sostienen las vías férreas colgantes con los durmientes mientras que bajo de ellas se ve el claro hacia el lado contrario aparte personal de Ferromex que ya está en el lugar de los hechos trabajando desde el día de hoy

Afirman que tan solo reparar el tramo de casi 300 metros a la altura del ejido Nuevo Quintero les llevará fácilmente unos 15 días.

Maquinaria Pesada trabaja en abrir tramos para paso a las aguas acumuladas a la orilla del terraplen, para proceder a buscar la manera de poder tirar material para la compactación de un nuevo bordo en ese sector, se habla por lo menos en esa parte de poco más de 200 viajes de balastro para la vía

Sin considerar la gran cantidad de tierra, ybde piedra que habrá que llevar para poder levantar de nueva cuenta el bordo donde fue destruido.

Los habitantes de Nuevo Quintero dicen que la presa del ejido que está al lado contrario de la carretera reventó por el exceso de agua que tenía y toda el agua formó una fuerte corriente que fue la causante de la destrucción de la carretera y toda la vía férrea frente al ejido Nuevo Quintero.

Maquinaria pesada. Trailers  con lobby para llevar maquinaria, están estacionados en el acceso a Nuevo Quintero porque se trabaja a pesar de las malas condiciones que existen aún para llegar a la zona del siniestro.

En el recorrido que Astronoticias realizó a partir de Nuevo Quintero hacia González Tamulipas se aprecia como la vía está totalmente destruida en grandes extensiones, hay una zona de casi 3 kilómetros completamente destruida y varios segmentos de vía donde el bordo sencillamente ya no existe, los durmientes y los fierros que forman las vías están en los aires, llevará varias semanas o tal vez meses, para reconstruir todo el ramal que va de González a Llera, porque en algunos lugares será necesario levantar el nuevo trazo de las vías del ferrocarril.

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