* Conforme va avanzando la recuperación del Covid, se van levantando restricciones y con ello, el personal articulado, se reintegra a sus actividades
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El Instituto de Seguridad Social, al Servicio de los Trabajadores del Estado, en el municipio de El Mante, Tamaulipas, México, poco a poco va recuperando a su personal articulado, que a inicios de la pandemia fueron enviados a sus casas por ser de alto riesgo, ya que padecían de enfermedades crónico degenerativas.
Como director del ISSSTE el doctor Mario Alberto Moctezuma Castillo comentó a ASTRONOTICIAS que esta situación poco a poco se ha ido revirtiendo al cambiar las condiciones de la pandemia que conforme va saliendo de la gravedad del problema, permite la reincorporación de nuestros médicos.
Diabéticos, hipertensos y otros, como embarazadas, lactantes se fueron a sus casas en su momento, pero han cambiado las reglas, por ejemplo un hipertenso con 160/90 de presión conforme a la percepción federal, puede regresar a sus actividades, los diábeticos deben someterse a pruebas de hemoglobina glucosolada y con menos de 8 que significa que están controlados, también pueden regresar a trabajar.
Son etapas que estamos cuidando dijo el galeno, para poder reincorporar a nuestro personal médico a sus actividades y de esta forma estaremos también recuperando nuestra base laboral en beneficio a los derechohabientes.
Por otra parte afirmó que se siguen recibiendo apoyos de la federación, del estado y de los mismos jubilados y pensionados que permiten hacer más funcional esta clínica del ISSSTE.