– El cuadro catalán fue inoperante durante los 90 minutos en Alemania
LW
El Borussia Dortmund mostró deseos de reponerse de un marcador adverso de 0 – 4 ante su público en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League. Sin embargo, la losa estaba muy pesada, y aunque al término de los 90 minutos se adjudicó el triunfo por 3 – 1, el marcador global no le favoreció al quedar eliminado por 3 – 5.
Ante un inoperante Barcelona, que no mostró deseos por aplastar al cuadro teutón ni interés por jugar la vuelta de este compromiso, al final el esfuerzo en el Nou Camp fue suficiente para haber avanzado a las semifinales de la Champions League donde espera rival, el cual saldrá del encuentro entre Inter de Milán vs Bayern Munich.
Borussia Dortmund y su alma vencedora
Desde los primeros minutos del encuentro, el Borussia Dortmund mostró una actitud propositiva y fue en el minuto 11 cuando el árbitro central decretó una pena máxima a favor del cuadro local el cual ejecutó de manera magistral Serhou Guirassy para colocar el marcador 1 – 0 para encender la flama de la esperanza por calificar a las semifinales. Aunque todavía faltaban 3 goles por marcar.
El desarrollo del primer tiempo continuó bajo dominio de los alemanes, pero sin la fortuna de volver a mover las redes del Barcelona, que en ningún momento se le vio ese esfuerzo característico mostrado en el Nou Camp. Al medio tiempo, el Borussia Dortmund tuvo cerca del 58% de la posesión del balón mientras que la escuadra catalana no realizó ni un tiro a gol.
La agonía del Borussia Dortmund en el segundo tiempo
La tónica del partido para la parte complementaria no tuvo cambios. El incansable cuadro alemán mantuvo la posesión del balón y creó las jugadas de peligro en la búsqueda del gol, la cual volvió a concretar en el minuto 49 en un tiro de esquina cuando en un recentro Guirassy volvió a hacerse presente en el marcador y avivar las esperanzas de conseguir la hazaña. 2-0 el Borussia.
Sin embargo, un autogol de Bansebaini al minuto 54 colocó los cartones en 2-1 y cayó como balde de agua helada para los teutones donde el global ahora indicaba 2 – 5 a favor del Barcelona.
El Hat Trick de Serhou Guirassy que sólo queda en las estadísticas
Finalmente Serhou Guirassy marcó su hat-trick en Champions League para incrementar la ventaja 3 – 1 al minuto 76, pero con el tiempo muy recortado no pudieron completar la hazaña, aunque el Borussia Dortmund se llevó el reconocimiento de su público al consumarse la eliminación en Cuartos de Final.
Para Hansi Flick, director técnico del Barcelona, será un momento para reflexionar y determinar si este resultado fue producto de una confianza desbordada o bien una inoperancia, la cual por poco puso en predicamentos se boleto a las semifinales de la Champions League, pero finalmente están entre los mejores cuatro equipos de Europa, un lugar que no llegaban desde 2019.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL