Oscar Contreras Nava
El secretario de Desarrollo Económico de Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo, informó que el sector industrial sigue invirtiendo en este municipio, de tal manera que datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirman haber recuperado mil 800 empleos que se habían perdido al iniciar la pandemia del Covid-19 hace seis meses.
Y es que Alemán Migliolo asegura que Altamira sigue siendo un polo de inversión estatal, nacional e internacional por lo que existen proyectos de empresas petroleras que se encuentran esperando la autorización para invertir en el Puerto Industrial.
Sin embargo, Gonzalo Alemán recordó que al inicio de la pandemia hubo empresas que reportaron cientos de despidos, pero en su mayoría operaron con el 50% de su planta laboral y de su sueldo. Aunque se espera que para el mes de septiembre exista un repunte y se recuperen más empleos con lo que habrá un avance en la reactivación del sector industrial.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico de Altamira comenta que el gobierno municipio es un aliado permanente de este sector y recordó el caso de la Industria Posco, quien recibió el apoyo de la alcaldesa, Alma Laura Amparán, para que agilizar la aplicación de las pruebas Covid-19.
Resulta que se tenían programadas para aplicarse de seis a siete días y con la intervención del gobierno municipal, se agilizaron las pruebas a solo tres día con lo que las actividades de importante empresa no se detuvieron más de lo debido y mantuvo su producción.
De esta manera, el gobierno municipal de Altamira contribuye a que las industrias del puerto no se detengan y sigan avanzando, porque al final de cuentas sí a ellas les va bien, a los altamirenses les va mejor y Tamaulipas se fortalece. Ni más ni menos.
Ya que hablamos de buenas noticias en Tampico, el presidente municipal Chucho Nader comenta que el Megaproyecto de la Laguna del Carpintero está en fase de licitación y será un detonador del desarrollo económico de la zona conurbada.
Nader comenta que sólo falta que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) les libere trámite de carácter administrativo para iniciar con el proyecto y el cual se convertirá en un corredor turístico que llegará hasta el Centro Histórico de Tampico.
Desde luego que el proyecto concluido será el detonante turístico que confirmará la vocación de Tampico y los visitantes se llevarán una gran impresión por atención y el servicio que les ofrecerán los tampiqueños, ya que desde hace tiempo se han preparado para recibirlos.
Por lo pronto, Chucho Nader señala que el gobierno estatal está por definir las empresas, que participarán en la construcción de la infraestructura que será en las dos márgenes y contempla áreas de recreación, para el turismo y el comercio con lo cual se volverá a generar empleo y recuperará el turismo.
Punto final. El diputado Miguel Gómez Orta continúa pendiente del proceso de escrituración que se lleva a cabo para regularizar los terrenos de varias colonias y áreas verdes de Altamira por lo que visitó las oficinas del ITAVU para enterarse de los avances que se tienen.
Lo que se busca es que las familias de este municipio tengan certidumbre de su patrimonio, del lugar donde viven y no tengan temor o angustia de perder el terreno que habitan cuando han invertido para construir su casa.
Gómez Orta comenta que su compromiso es el estar pendiente del proceso de escrituración y por ello, lleva un seguimiento puntual y siempre está atento de los avances que se tienen, ya que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “ha girado instrucciones de agilizar esta gestión para que todos cuenten, en el breve plazo, con una escritura que brinde seguridad jurídica a sus terrenos.”
De salida. El abogado Carlos Pérez al retomar sus actividades como presidente de los Notarios de Tampico dará a conocer la campaña “Septiembre, Mes del Testamento” que se lleva a cabo todos los años y se ofrece la elaboración de testamentos a precios accesibles. El objetivo es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias de su patrimonio, porque lo más importante que podemos heredarles es tranquilidad para cuando ya no estemos.
El testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario o Notaria, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos para después de nuestra muerte. Es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos y evitar conflictos que dividen y separan a las familias.
Si usted no lo ha elaborado, aproveche esta oportunidad, porque al darle a su familia este documento siempre estarán en paz y tendrán la tranquilidad de que sus deseos se cumplieron. Ni más ni menos.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx