* Permanecerán cerrados los gimnasios y las iglesias solo abrirán 3 dias
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Por la alta incidencia de casos de coronavirus, el municipio de El Mante, se mantiene n semáforo rojo, dentro de la llamada fase uno, con una serie de restricciones que impiden el regreso total de las actividades de todo tipo como son gimnasios y la reapertura de parques.
Mante se queda en la fase uno marcada por la secretaria de salud del estado, como resultado del crecimiento de casos, el decreto estatal se extenderá con estas limitantes hasta el 14 de septiembre próximo, dijo en rueda de prensa la doctora Gloria Molina Gamboa titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Junto al Mante aparecen en fase uno, Altamira, Matamoros Reynosa, Camargo, Aldama, Tampico, Madero, Miguel Alemán, Mante, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Valle Hermoso y Xicoténcatl, que podrán aperturar solo las iglesias y templos, por 3 días a la semana, los lunes, miércoles y domingo, con solo el 25% de su capacidad real.
Hoy avanzan a 30 municipios los que van a estar en Fase Dos, y podrán abrir gimnasios, iglesias, salones de fiesta, albercas, y parques recreativos podrán abrir sus puertas, agregando que continuará vigente la reapertura de las playas de La Pesca y San Fernando.