*** Viajeros de todos los estados del norte, ciudades fronterizas y provenientes del extranjero
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El municipio de El Mante, esta convertido en el paso obligado de paisanos que se desplazan de otros estados del norte y centro del país, de las ciudades fronterizas o procedentes de los estados Unidos de Norteamerica, situación que coloca el municipio en condiciones desfavorables en plena contingencia provocada por el coronavirus.
Mediante un sencillo cuestionario que se pedía a los viajeros responder al personal de salud, se pedía lugar de procedencia, sitio de destino, nombre del conductor, su teléfono y cuantos pasajeros viajaban con él, en caso de ser así, y de esta forma obtener las estadísticas que al sector salud serán de mucha importancia.
Quedó muy en claro que los transportistas, provenientes del centro del país, utilizando la carretera Tula-Ocampo-Mante, van en tránsito a las ciudades de la zona conurbada como son tampico-Madero y Altamira, en tanto los usuarios de autos particulares, proceden de estados como Nuevo León, Coahuila, los mas cercanos a esta ciudad o bién de ciudades fronterizas en nuestro estado de Tamaulipas, dentro de estos grupos, hay viajeros que vienen de los Estados Unidos de Norteamerica.
Los puntos de destino sin Tampico-Madero-Altamira, Mante y su zona temporalera, Valles y otros municipios en la zona huasteca.
Personal de tiendas de conveniencia en las gasolineras, coinciden que durante la semana, han estado cruzando a estos lugares viajeros, a todas luces foráneos y algunos con acento gabacho como se les dice y otros hablando un inglés fluído.