Oscar Contreras
El reconocimiento público que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo a Maki Ortiz por su labor al frente de la presidencia municipal de Reynosa, la pone un paso adelante de los demás aspirantes a la candidatura de MORENA al gobierno de Tamaulipas.
Y es que Maki aunque haya obtenido todos sus cargos gracias al Partido Acción Nacional, podría ser invitada a participar por MORENA como candidata a la gubernatura, si es que antes no le descubren los desvíos que ha hecho de los recursos públicos que recibe.
De tal manera que podría convertirse en una candidata de MORENA algo cuestionada y más si es que existen videos de por medio, grabaciones y documentos que la inculpe, pero si esto no es así, ya la vemos recorriendo el estado.
Y aunque sigue enferma, sus debilidades físicas y de salud serán sus mejores fortalezas en el momento de entrar a la contienda, así lo ha demostrado al estar en la alcaldía y nadie duda que esto mismo le ayudará a ganarse el posicionamiento con los electores.
Sus adversarios Américo Villarreal Anaya, Rodolfo González Balderrama, Felipe Garza Narváez y Armando Zertuche, nada tienen que hacer frente a Maki y sólo esperamos que el Congreso del estado le apruebe sus cuentas públicas para que esto no sea un obstáculo en su camino.
Su familia podría ser su mejor fortaleza, pero puede convertirse en su mayor debilidad, ya que su obsesión por dejar a su hijo en el cargo que hoy ostenta, pudiera generarle al interior de MORENA cierto rechazo, porque en este partido de “izquierda” los cargos de elección no son hereditarios.
Así que tendrá que despojarse de sus obsesiones y evitar un enfrentamiento con los morenistas, porque en este partido no son como en el PAN, donde han sido tolerantes, la han consentido y le han permitido hacer todos sus caprichos.
En fin, ya vimos que Maki tiene el aval del AMLO, ahora sólo falta que salga de Reynosa y vaya construyendo su candidatura por todo el estado, que haga equipo con los panistas que no han sido tomados en cuenta, con los líderes políticos que son acosados por el régimen, que se reúna con los grupos que controlan las ciudades de Tamaulipas, se comprometa con todos ellos a cumplir acuerdos y muestre lo mejor que tiene al hacer un buen trabajo político… si es que lo sabe hacer.
Cambiando de tema. El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dará su segundo informe de gobierno, del segundo período, la próxima semana el jueves 3 de septiembre a las 12 del medido día y se transmitirá por redes sociales desde la Sala de Cabildo de Nuevo Laredo.
Desde luego que los ciudadanos serán informados con todos los detalles de lo que el alcalde y su administración han logrado como mantener unas finanzas sanas y fortalecidas, gracias al profesionalismo, honestidad y buen manejo que se tienen de los recursos públicos.
Y gracias a ello, esto le ha permitido mantener sus programas sociales en apoyo a la ciudadanía y han sido creados más como el del empleo temporal el cual le ayuda a cientos de ciudadanos a mantenerse activos y ganado un sueldo en estos momentos de pandemia.
Y ya que hablamos del Covid-19, Chucho Nader en Tampico tuvo otro éxito en su labor como alcalde del puerto al poner estaciones sanitarias itinerantes por toda la ciudad. Ahí se lleva a cabo la sanitización de vehículos particulares y del transporte público; se mide la temperatura a los conductores y se le regala gel antibacterial.
Esto a las autoridades del municipio y del sector salud les permite mejorar el control de la pandemia, reducir los riesgos de contagio y quienes son detectados con alta temperatura y síntomas de una posible infección, se les orienta, se les dan los teléfonos para que se comuniquen en caso de que su salud se vea afectada.
Esta tipo de acciones así como el programa “Diciendo y Haciendo” que se llevó a cabo ayer sábado en la Colonia Enrique Cárdenas, del norte de la ciudad, hacen una gran diferencia en el trabajo que Chucho hace para que los tampiqueños tengan una mejor calidad de vida.
De salida. El síndico de Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Luis Torre Aliyán busca ser candidato por el Verde o Morena y siendo tan sencillo y humilde como dicen que es, comenta que está dispuesto a escuchar a cualquiera de estos dos partidos para ser su candidato. ¿Qué tal, eh?
O sea que el abogado se da a desear, pero no sabemos si el estar como segundo síndico en el Cabildo del peor alcalde que ha tenido Ciudad Victoria sea un argumento válido para ser candidato. ¿Cómo la ven?
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx