* Se brinda apoyo a los menores en situación de violencia familiar
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Si hay alguien que nos importa mucho aquí en el sistema DIF Mante, son nuestros niños, dijo la presidente del Organismo señora Erika Torres Velázquez.
La procuradoría del menor se encarga de cuidar y de salvaguardar la seguridad e integridad de los menores, contamos también con psicóloga para dar una atención total a los menores buscando protegerlos y poner a salvo sus derechos.
Cuando hay alguna situación de violencia familiar, se hacen las investigaciones y al niño de le dan terapias psicológicas, todo eso en coordinación con DIF Victoria, dando todos los cuidados al menor y resguardando su seguridad.
Si hay muchos casos y nuestro departamento se encarga de su cuidado, y Erika Torres Velázquez deja en claro que se guarda la identidad de los niños afectados para evitar daños mayores, pero se les ofrece todo tipo de terapias buscando que todo llegue a buen término al interior de los hogares por el bien de los niños.
De niños en condición de calle, afirma la titular del DIF que no se tiene mucho por atender en este caso, al considerar que muchos de los niños son acompañantes de sus padres que van solo de paso, a la frontera o de camino a sus hogares al interior del país.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL