* Gestiona Érika Torres Velázquez la prueba EDI, para un diagnóstico de su desarrollo
Como parte de la educación y cuidado de la niñez mantense, alumnos de los CAIC del sistema DIF Mante son evaluados en su salud física y mental.
A través de la Evaluación de Desarrollo Infantil (prueba EDI) que les realiza personal de la jurisdicción sanitaria 6, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Érika Torres Velázquez dijo que se cumple a un derecho a la salud que tienen los niños y niñas para un tamizaje de su desarrollo y crecimiento.
“Estamos atendiendo la salud de los niños, cuidando que su crecimiento y desarrollo físico sea normal para detectar a temprana edad cualquier diagnóstico y proporcionarles la atención adecuada ante las instancias correspondientes a quienes lo necesiten” dijo.
La prueba EDI evalua diversas área de desarrollo como el conjunto de actividades relacionadas con varias funciones cerebrales donde se les valora en motor fino, motor grueso, lenguaje social y conocimiento que permiten identificar el proceso de desarrollo actual del crecimiento de los niños y niñas.
Sandra Vázquez Ramos responsable del programa de desarrollo en la primera instancia del niño, declaró que la sinergia que se tiene con el gobierno municipal que preside Patty Chío y el sistema DIF municipal permitirá un trabajo coordinado para realizar la Evaluación de Desarrollo Infantil en niños y niñas en todos los Centros de Asistencia Infantil y Comunitario.