* Tras el encontonazo el chófer del automóvil quedó prensado al interior de su unidad y fue rescatado por automovilistas quienes se percataron de los sucedido.
***El percance se registró esta noche sobre el Kilómetro 77+500 de la Carretera Mante – Valles a la altura de Congregación El Abra.
Por Moisés Coss Ortiz/Astronoticias
En El Mante,Tamaulipas…Un fuerte choque entre un camión de la empresa Afimex y un automóvil dejó como saldo a cinco personas lesionadas, uno de ellos prensado en cuál fue rescatado por automóvilstas que se percataron de lo sucedido.
El percance se registró a las 20:40 horas sobre el Kilómetro 77 +500 de la Carretera Mante-Valles a la altura de Congregación EL Abra, lugar hasta donde se trasladaron paramédicos de Protección, Bomberos y rescatistas.
El siniestro fue entre un camión Izuzu con 3858-zp de carga, prioridad de la empresa Afimex Mensajeria y Paquetería conducido por Julio Cesar Enriquez Cruz de 42 años de edad , quién dijo tener su domicilio en la Colonia Agustín Inturvide de Valles San Luis Potosí.
El cual se desplazaba de Valles con rumbo a Ciudad Victoria cargado de paquetería, al llegar al kilómetro antes menciónada un automóvil Toyota Camry con placas de circulación RLS-274-A del Estado de Nuevo León, conducído por Francisco Calderón Benavides de 61 años de edad, con domicilio en la Calle Río Sabinas número 05 de la Colonia del Valle en la Ciudad de H. Matamoros el cual se quedó dormido al volante invadiendo su carril y después terminar metiendose debajo del camión.
Tras el percance el chófer quedó prensado siendo rescatado por algunos automóvilistas mientras que sus acompañantes Yolanda Salas Rivera de 49 años , Abhyud Hernández Salas de 9 años, Jareth de León Hernández de 12 años, Juan Daniel Reta de León de 13 años todos ellos son residentes de Monterrey Nuevo León, y dos más que no porpocionaron sus identidades, quienes resultaron con golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo por lo que todos ellos fueron trasladados hacia un hospital.
Las primeras Investigaciónes señalan que la familia venía proveniente de Monterrey y llevaban como destino a la ciudad posotina.
Al lugar de los hechos arribaron los Elementos de la Policía Estatal para ayudar con las labores de vialidad mientras que los Agentes de la Guardia Nacional División Caminos se hicieron cargo de realizar el peritaje correspondiente del hecho ordenando que ambos vehículo fueran remolcados por la grúa hacia el Corralón Oficial y así se liberará la circulación de dicha carretera quién permanecío cerrada durante una hora.