Oscar Contreras Nava
Sí David León confirma que el empresario, Bernardo Pasquel Méndez fue quien filtró los videos, donde sale entregándole varios “apoyos” a Pío López Obrador, para financiar la campaña de su hermano el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su gira por Tamaulipas será muy tensa.
Y es que no es difícil imaginar que AMLO está muy molesto por lo que le sucedió a su hermano más querido y con el que ha compartido experiencias, retos y desafíos, en su camino hasta llegar a Palacio Nacional, por lo que es seguro que buscará sacarse la espina o que alguien pague, por lo que le hicieron a su hermano.
Así que para cuando llegue a Tamaulipas ya sabrá quién o quiénes fueron los que ordenaron filtrar los videos, que no tan sólo han puesto en duda al presidente mismo, sino también al proyecto de la 4T en su combate a la corrupción y en especial el lema de MORENA de no mentir, no traicionar y no robar.
Desde luego que la lista de sospechosos de quienes dieron la orden de sacar los videos es amplia, pero las investigaciones vinculan a los socios de Pasquel o de aquellos que es presta nombre, y eso, apunta hacia Tamaulipas por lo que esto nos indica que en la gira de López Obrador por Reynosa y Matamoros, habrá una negociación sobre el futuro político del estado y existen dos escenarios posibles:
Uno. Si AMLO se entera que la orden de filtrar los videos donde aparece su hermano salió del tercer piso del gobierno estatal, entonces, las investigaciones que realiza la Auditoría Superior de la Federación sobre el desvío de recursos que descubrieron los auditores federales en Salud, Educación y Obras Públicas, se anticiparan y se darán a conocer.
Así cómo las investigaciones que realiza la Unidad de Investigación Financiera sobre los ingresos de algunos funcionarios de GobTam, UAT y de sus familiares y esto causará un temblor sobre Los Vientos de Cambio y su proyecto transexenal.
Dos. Si AMLO domina su temperamento ante lo sucedido a su hermano, podría negociar posiciones políticas para MORENA y volvería a ganar la mayoría de las diputaciones federales, compartiría el Congreso del estado y de los ocho municipios más importantes que tiene Tamaulipas se adueñaría de cinco, porque ya tiene dos, Matamoros y Ciudad Madero.
En fin, si AMLO negocia posiciones por acusaciones estaremos a punto de tener otro cambio de régimen, pero si no es así, vamos a vivir una larga época de denuncias y persecuciones, de sorpresas que podrían afectar la credibilidad en la política y sus gobernantes. Ni más ni menos.
Punto final. Todo indica que en Altamira las fuerzas vivas del municipio bajaron del escenario al secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, quien andaba muy encandilado con ser el próximo candidato del PAN a la presidencia municipal y ahora sus seguidores andan un tanto desconcertados.
Sin embargo, muy pronto les avisarán que todo vuelve a ser como antes, que sigue el proyecto de Miguel Gómez Orta y lo de Polanco tan sólo fue un experimento para saber si subía en la simpatía de la gente, pero nunca lo consiguió y ahora vuelve a su oficina de donde nunca debió salir.
De salida. Ya nos confirmaron que Adrián Oseguera Kernion continúa más firme que nunca para ser el abanderado de MORENA a la presidencia municipal y a pesar de lo que digan los seguidores de Rodolfo González Balderrama, el alcalde maderense continuará con su proyecto de transformación de Ciudad Madero.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx