Alemania sigue siendo el paraíso para los perros, esta semana se habló de aplicar una nueva ley que obliga a los dueños de mascotas a no tenerlos abandonados y en aislamiento
REDACCIÓN / FOTOGRAFÍA: REUTERS
fuente https://www.excelsior.com.mx/
CIUDAD DE MÉXICO.
Julia Klöckner, la ministra de agricultura alemana, anunció que introducirá una nueva ley que requerirá que los dueños de perros saquen a pasear a sus amigos caninos al menos dos veces al día, por un total de al menos una hora.
Las reglas también prohibirían a los dueños atar perros durante largos períodos de tiempo o dejarlos solos todo el día.
Aproximadamente uno de cada cinco hogares alemanes tiene un perro; más de 9 millones de perros se mantienen como mascotas en el país.
“Las mascotas no son juguetes de peluche, y sus necesidades deben ser consideradas”, dijo el lunes la ministra de Agricultura, Julia Klöckner. Dijo que su ministerio estaba actuando de acuerdo con “nuevas investigaciones científicas sobre las necesidades de los perros”.
Los criadores de perros también se verán afectados por la nueva legislación: solo se les permitirá tener tres perras con cachorros a la vez. El área mínima y la temperatura máxima para las condiciones de vida de los perros también se regularán más.
“Especialmente con las temperaturas extremas actuales, tenemos que asegurarnos de que podamos salvar a los animales del sufrimiento evitable debido al calor, y lo mismo se aplica al transporte”, dijo Klöckner.