Tras el impacto ambas unidades comenzaron a incendiarse. Durante las primeras horas de este 14 de noviembre se registró un fuerte choque frontal entre un autobús de pasajeros y un tráiler en el kilómetro 34 del libramiento Norponiente de Saltillo. Debido al impacto tan fuerte, ambas unidades se incendiaron de inmediato. Al lugar acudieron los bomberos de Ramos Arizpe, para sofocar el fuego.
Al concluir sus labores, el equipo de Bomberos halló dos cuerpos calcinados, se presume que podrían ser de los conductores de ambas unidades. Cabe señalar, de acuerdo con información de medios locales, que el autobús de la línea Futura no llevaba pasajeros, sólo el chofer de relevo que logró sobrevivir, ya que iba en el camarote.
El autobús de la Línea Futura era conducido por Elías Aparicio Almaraz, oriundo de Veracruz, se dirigía de Reynosa a Saltillo, cuando a la altura del kilómetro 34 con dirección al sur, el chofer del tráiler invadió el carril contrario pues se presume que iba dormitando y se impacto de frente contra el autobús de pasajeros, según información preliminar.