Foto: LAPRESSES
– El francé quiere solo uno de los dos espejos que existen en la historia en el cuadro madridista
REDACCIÓN MARCA
Kylian Mbappe sabía, cuando llegó a Real Madrid, que acapararía titulares. Lo que desconocía es que serían más con tintes negativos, que con tintes optimistas como se ha visto en el inicio de su nueva aventura. Es la consecuencia de un mal arranque de temporada merengue que, por el camino, se ha llevado a su jugador franquicia en medio de críticas por su falta de tino, adaptación al sistema e incluso compromiso con su selección, pero Mbappé debe mirar al pasado y encontrarse con esos casos parecidos que terminaron sonriendo al final de la historia blanca.
El francés, que la temporada pasada hizo 44 goles, lleva cuatro jornadas sin marcar en su mayor sequía de merengue. Antes ya encadenó tres y dos partidos seguidos sin ver puerta. Su obsesión, recuperar el tono para ayudar al Real Madrid a abandonar su tono gris que le ha hecho caerse como favorito en las apuestas.
Real Madrid comenzó como clarísimo candidato a ganar LaLiga (ahora lo es el Barça) y también como candidato muy destacado a llevarse la Champions. Ahora le adelantan City y Barça. Todo esto en diferentes casas de apuesstas: Los blancos tienen apenas un 16% de probabilidades implícitas de ganarla. Y la crisis de Mbappé es uno de los ingredientes que dibuja estas opciones menguantes.
Malos inicios con final feliz para Real Madrid y otras estrellas, a eso aspira Mbappé
Malos tiempos para ‘La Tortuga’ quién, sin embargo, puede encontrar refugio en la hemeroteca. No todos los cracks iniciaron su andadura con buen tino en el Real Madrid. Algunos necesitaron tiempo para explotar… aunque hubo otros que acabaron alejados de su mejor versión.
Entre los primeros se encuentra un ejemplo tan reciente, que comparte vestuario con el francés. Vinicius Junior, apenas llegó al primer equipo blanco (tuvo un periodo de adaptación) se convirtió en foco de todo tipo de críticas. Entonces era más ‘meme’ que futbolista. Aquella lejana temporada 2018-2019, el brasileño sólo logró cuatro goles en todo el campeonato. El primero, en la jornada once.
En todo el curso sólo hizo dos goles en Liga y otros dos en Copa. La tendencia, cabe recordar, se repitió en las dos siguientes temporadas, cuando solo hizo un total de cinco y seis goles. Claro que en esta última campaña la vida le cambió con su doblete al Liverpool en cuartos de la Champions. Aquello hizo ‘clic’ en su cabeza para despertar a una bestia que hoy compite con el mismo Mbappé por ser el líder merengue y el mejor jugador del mundo.
Otro francés, Karim Benzema, también tuvo un mal inicio de blanco. En su primera temporada, el que luego sería segundo máximo goleador en la historia del club con 354 dianas, solo marcó nueve goles. Un número muy bajo si se tiene en cuenta que venía de hacer 23 con el Olympique de Lyon solo un curso atrás. En sus primeros 16 partidos de merengue (los mismos que lleva Mbappé) sólo había marcado cinco goles. Kylian suma ya ocho. El ahora delantero blanco supera incluso los de su ex compañero en la Selección.
Mal inicio, mal final en Real Madrid, el espejo donde no quiere mirarse Mbappé
En el lado opuesto, también hubo fiascos de galácticos que llegaron prometiendo mucho y se quedaron en nada. Francés como Benzemá y Mbapé es Anelka, que en 1999 firmó por el Real Madrid como su fichaje más caro en la historia, pero acabó en fiasco importante. En todo el curso sólo hizo siete goles (uno menos que los que ya lleva Mbappe) y el primero no llegó hasta enero de 2000, esto es, 16 partidos más tarde de su fichaje. Al menos Anelka logró dos tantos claves para ganar la Octava ante el Bayern Münich en las semifinales.
En el tiempo cercano es más parecido el ejemplo de Eden Hazard. El Real Madrid lo incorporó en 2019 como recambio (un año más tarde) de Cristiano Ronaldo, pero al final acabó como uno de sus mayores ‘bluf’, con una inversión de 100 millones de euros (eso sólo en el traspaso, habría luego que añadir salarios) sin apenas retorno. El belga sumó siete goles… ¡en sus cuatro temporadas en el Real Madrid! En la primera solo vio puerta una vez. Comparado con él, Mbappé es un goleador desatado, es obvio.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL