Por Óscar Jiménez
LA FUNCIÓN TERMINÓ
La función terminó para los seguidores de la nómina del Guasón en la Secretaría de Educación en la Ciudad de México.
Al menos eso trasciende con respecto a la “carrera” de cuadros tamaulipecos que se sumaron al “esfuerzo” de Héctor Garza González en la jefatura de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ni modo, se bajó el telón para Héctor Garza en esa dependencia y tenía que ser igual para sus seguidores en esa nómina y que no alcanzaron boleto para irse a la Secretaría de Gobernación.
La versión extraoficial es que regresaron al menos una docena de “bucaneros” que estaban atrincherados en las oficinas de la SEP en la capital del país, “trabajando” en el proyecto político del Guasón para ser candidato a gobernador de MORENA en Tamaulipas.
Simplemente les dijeron, se acabó la función, y así hay quienes piensan que el señor Héctor Garza González pierde fuerza ysus seguidores en tierra tamaulipeca ya buscaron acomodo en proyectos municipales, el caso es estar adentro para que el 22 no los agarre afuera.
Se piensa que el ahora funcionario de la Secretaría de Gobernación ajustó su proyecto para el año 21 con una diputación federal.
Aseguran que su candidatura a diputado federal será por tierra y que peleará en las urnas y que no será por aire (plurinominal).
Cambiando de cosas, les cuento que
muchos apuestan a que sí irá a la cárcel el alcalde panista en funciones aún de Ciudad Victoria, junto a sus funcionarios que hayan caído en actos de corrupción.
Han sido muchas denuncias en los medios de comunicación sobre presuntos malos manejos del presupuesto municipal.
Hubo quien incluso llegó a decir que “era su momento”, como si manejar los dineros públicos fueran una herencia familiar o el premio de una rifa.
El PAN necesita urgentemente un evento que le diga al país y por supuesto al estado, que combate la corrupción incluso entre los suyos en nuestra entidad, y ni mandado a hacer está la figura del alcalde capitalino y sus malos funcionario y sus proveedores preferidos que algunos se llevaban 500 mil pesos o mas, cada mes por un servicio que no lo valía.
Así es que el primer acto de esta puesta en escena es la denuncia del Partido Movimiento Ciudadano que le gana al resto de partidos representados en el Cabildo del municipio de Victoria, falta que el PRI se sume con otra denuncia formal y no solamente a través de los medios de comunicación o redes sociales.
Por otra parte, es digno de observar la campaña Contra el Abuso Sexual Infantil que lleva a cabo el gobierno del estado y el DIF Tamaulipas.
Tanto el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca impulsan este programa social mediante el cual se han abierto 125 denuncias y carpetas de investigación en un año de su existencia.
Hay que subrayar que a un año de haber arrancado la estrategia “Tamaulipas Unido Contra el Abuso Sexual Infantil” se han capacitado a mil 200 servidores públicos de las áreas de educación, salud y ayuntamientos mediante los talleres regionales de detección de abuso sexual infantil que fueron impartidos por la Organización Judía Kolve Koaj A.C. para la defensoría de los derechos de la infancia y la CNDH.
Buen trabajo el que se hace desde el DIF Tamaulipas en beneficio de la niñez de nuestro estado al grado de ser considerado de los mejores DIF de la república por sus programas innovadores.
MAQUIAVELITO
…Terrible escenario para los cines…La industria de exhibición de cine en México ha perdido casi 10 mil millones de pesos por el confinamiento (Marco Mares, Comentarista en Fórmula Financiera).
osjinuf@gmail.com