Con el propósito de velar por la salud de los mantenses y hacer un frente común en la lucha contra el dengue, el presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros, realizó la entrega de 5 unidades equipadas que vienen a reforzar la campaña de fumigación que comenzó hace poco más de 3 semanas.
Derivado de las gestiones hechas ante la Secretaría de Salud en el estado, y a la buena voluntad del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el gobierno de El Mante recibió estas 5 unidades que servirán para ampliar el número de cuadrillas activas a lo largo y ancho del municipio.
Frente a la presidencia de esta ciudad, el mandatario local señaló que estas acciones son gracias al trabajo colaborativo que existe con la jurisdicción sanitaria 6 a cargo del doctor Abraham Benavides, y que tienen como único propósito el cuidar de la salud de las familias al eliminar, a través de la fumigación, al mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zyka y chikunguya.
Con la incorporación de estas unidades motrices, se llega a 8 cuadrillas que recorrerán toda la zona urbana y la rural, abarcando así el mayor número de colonias posible durante los próximos días.