* Bandera política ocasional
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La reapertura del Ingenio de Xicoténcatl, está muy lejos de ser realidad, más bien se trata de un ardid mediante el cuál los políticos pretenden darse algo de inmortalidad para seguir medrando con los cargos de elección popular proporcionales, donde no les cueste ni un peso alcanzar esas prebendas con las cuáles siguen engatusando al pueblo.
Reaperturar el Ingenio de Xicoténcatl, en los tiempos actuales significaría una fuerte inversión económica de parte de quienes lo compren, tan solo repararlo saldría muy costoso y ponerlo a trabajar otro tanto, algo alejado de los sueños de quienes siguen lucrando con ese cuento.
Mientras que el Ingenio El Mante, sigue creciendo en equipos, en maquinaria, en áreas de batey, zona de patios, para alcanzar en los ciclos zafrísticos venideros moliendas superiores a las 12 mil toneladas diarias, recurriendo para ello con ampliaciones en centrífugas, tachos, construcción de enormes calderas, el Ingenio de Xicoténcatl, queda reducido a un viejo procesador de caña con capacidad de molienda muy por debajo a lo se planea en el Mante.
Los productores cañeros, que en las zafras pasadas han trabajado ya con el Ingenio El Mante podrían muy fácilmente optar por seguir siendo parte de la zona de abasto del Ingenio más moderno, que regresar a donde fueron maltratados por parte de las organizaciones cañeras.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #CdVictoria #Altamira #CiudadMadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon