* Nueva autoridades deben sumar esfuerzos para rescate de la infraestructura
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La distracción de recursos humanos y en equipo para limpieza de campos deportivos, de unidades deportivas y canchas de pasto sintético, entre otras infraestructuras del deporte, debe tener un límite a fin de poder destinar esos recursos a otras áreas que también por su calidad de públicas requieren atención.
Reto a las nuevas autoridades municipales en el deporte, debe significar el buscar los caminos para el comodato o el usufructo de los campos deportivos, las canchas y unidades deportivas a fin de mantenerlas en optimas condiciones para beneficio de los deportistas de todas las edades.
Las ligas de futbol, basquetbol, voleibol, fut bol de salón deben asumir la responsabilidad compartida de mantener en buenas condiciones y limpios todos los espacios deportivos del Mante, que los equipos o las ligas deportivas que utilizan un campo en colonias o ejidos, para la práctica de su deporte, sean los encargados de su mantenimiento, o el municipio que es finalmente el encargado de mantenerlos limpios o en condiciones, cobre renta por partido disputado en esos campos a fin de hacer sostenible su limpieza y mantenimiento.
Lamentable que la unidad deportiva Rodolfo Torre Cantú de la colonia Victoria tenga semi destruida la pista de atletismo, el campo de futbol totalmente enmontado y las canchas de básquet bol invadidas de monte.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL