* Un dispensario sin trascendencia que se construía en la colonia Linares
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Una obra de construcción de un dispensario que tendría una inversión superior a los 2 millones de pesos, que se edificaba en la colonia Linares, ha sido abandonada a la espera de mejores tiempos.
Hasta donde se pudo indagar la construcción del dispensario, que actualmente está en simple obra negra, tendría un costo de $ 2, 397, 911.86 pesos una vez terminada la infraestructura, ya con detalles y cancelería, en la esquina de Valle Hermoso con calle Monterrey.
Los motivos de la suspensión de los trabajos se desconocen si fue por falta de recursos, por falta de tiempo para su conclusión, que debió haber ocurrido el día 29 de junio de este 2024, según el contrato signado con el constructor Mario Alberto González Cruz, con domicilio fiscal en calle Canales en el 220.
El dispensario médico que se construía con recursos del FISMUN, no tenía mayor sentido, ya que la fuerte suma erogada en el proceso de edificación, no garantizaba su operación, ya que no hay partidas municipales para pagos de enfermeros, o doctores si lo querían construir en forma de servicio a la salud de la comunidad de la Linares y Colonias vecinas, tampoco se sabe de donde iban a salir los recursos para pagos de servicios como agua, drenaje y electrificación.
La cercanía de otros centros de salud en la zona, la existencia de un IMSS Bienestar en la colonia de a lado, no hacían factible la construcción de un dispensario en esa zona.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL