Foto: Reuters
Por José Antonio Rivera
https://www.eleconomista.com.mx
La divisa local avanza moderadamente, mientras los inversionistas asimilan un informe de inflación en Estados Unidos relevante para los planes de la Reserva Federal.
El peso mexicano recupera un poco de terreno frente al dólar la mañana del viernes. La divisa local avanza moderadamente, mientras los inversionistas asimilan un informe de inflación en Estados Unidos relevante para los planes de la Reserva Federal (Fed).
El tipo de cambio spot se ubica en un nivel de 19.7242 pesos. Contra un cierre oficial de 19.8338 ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), esto significa para el peso una mejora de 10.96 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.55 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto, con un máximo de 19.8765 pesos y un mínimo de 19.6227. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al dólar con seis monedas de referencia, avanzaba 0.15% al nivel de 101.49 unidades.
El índice de los precios de gastos de consumo personal (PCE), el indicador de inflación favorito de la Fed, subió 0.2% mensual y 2.5% interanual, en línea con lo estimado por el consenso de The Wall Street Journal. El dato apoya la apuesta de recorte de tasas.
Los inversionistas se muestran optimistas tras las cifras de inflación estadounidenses. Para el peso, que ha perdido terreno a lo largo de la semana afectado por dudas sobre política local, esto le permite tener un respiro y recuperar parte de lo perdido ayer.
Sin embargo, el ligero repunte sólo reduce un poco el descenso acumulado y frente a la cifra del viernes pasado, de 19.0718 por dólar, la moneda pierde 65.24 centavos o 3.42%, mientras que en agosto, contra 18.6320 de julio, cae un peso 9 centavos o 5.86%.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL