* Algunos de ellos entorpecen el libre paso de las aguas
* Desde hace tiempo se han olvidado del retiro de este tipo de obstáculos
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Autoridades competentes, en el Mante Tamaulipas, han olvidado la importancia que reviste mantener los flujos de agua, libres de obstáculos para evitar que haya represamiento de las aguas durante la captación de escurrimientos en temporales lluviosos como los vividos en los meses pasados.
De la calle Paniagua a la calle Aarón Sáenz Garza en las inmediaciones de la casa de la cultura, hay por lo menos 11 árboles caídos sobre el canal, algunos de ellos apenas a unos centímetros del nivel del agua, en condiciones normales, pero un riesgo en momentos de algún incremento extraordinario del nivel del canal.
Ficus, eucaliptos, bambúes, y todo tipo de árboles se aprecian totalmente ladeados, ya sobre el canal, algunos por su gran tamaño, atraviesan el canal de lado a lado, pero no dejan de representar un posible obstáculo para el libre paso del agua, algunos están en las inmediaciones de la toma de agua a la planta potabilizadora, que por estar ya fuera de servicio no amerita el retiro de esas ramas que en otras condiciones podría considerarse estorbo para el abastecimiento de agua a las potabilizadoras.
La mayor afectación con árboles caídos se puede observar de Paniagua a Canales, de Obregón a Aarón Sáenz Garza, la zona del primer cuadro de Canales a Obregón, luce sin problemas de este tipo.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL