– Volcaron tras chocar contra un árbol
– Tenían 27, 25 y 23 años habían estado tomando en el ejido El Aquiche, y cuando se trasladaban a comprar más cerveza a la zona centro de Xicoténcatl en el trayecto encontraron la muerte
Por Moisés Coss Ortiz/Astronoticias
En Xicoténcatl Tamaulipas…. Tres amigos que se corrían una alegre parranda dos de ellos se mataron y uno se debate entre la vida y la muerte en el área de terapia intensiva del Hospital General, al chocar en el automóvil en el que se desplazaban a exceso de velocidad en contra de un árbol y luego volcar, a un canal de riesgo.
Los lamentables hechos se registraron a las 23:35 horas de este domingo
sobre el kilómetro 01 de la carretera antigua Xicoténcatl – Estación Calles frente a la Colonia María Martínez, a unos metros de la Unidas Deportiva, lugar a donde llegaron los Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil para auxiliar a los jovencitos lesionados.
Tratándose de José Daniel García Ortega de 24 años de edad quien iba como copiloto así como a otro jovencito de quién se desconoce su nombres quien viajaba en la parte trasera del automóvil los cuales fueron trasladados de urgencias al Instituto Mexicano de Seguro Social de Xicoténcatl y Mante pero desafortunadamente José Daniel falleció al ingresar al hospital debido a golpes internos que sufrieron mientras que el otro jovencito lucha por vivir.
En el lugar del terrible accidente quedó sin vida y entré los hierros retorcidos Pedro Luis Alemana Reyes de 23 años de edad, quién tenía su domicilio al igual que los otros jovencitos en el ejido El Aquiche de este municipio.
La doble desgracia ocurrió cuando los jóvenes transitaban por dicha rúa a excesos de velocidad abordo de un automóvil Volswaguen Jetta en color blanco con matrícula de circulación MSA-53- 01 del Estado de México.
La unidad era conducido por Pedro Luis Alemana Reyes a exceso de velocidad en dirección de Oriente a Poniente cuando al entrar a un curva pedido el control de la unidad y se impactó de lleno en contra de un árbol de los conocidos como orejón, para después volcar hacía un dren de agua en donde la unidad quedó con las llantas hacía arriba quedado los cuerpos atrapados.
Según las investigaciones correspondiente señalan que los difuntos se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un domicilio del ejido El Aquiche, pero al acabárseles el alcohol
estos decidieron trasladarse a la zona centro de Xicoténcatl, para comprar más cerveza y seguir la parranda pero lo ir en trayectoria jamás se imaginaron que se toparían con la muerte.
Lo que les llamaba la atención a los Policías Estatales, e Investigadores es que debido al fuere impactó quedaron neumáticos y parte del motor de la unidad y los retrovisores regados a la orilla del acotamiento de la carretera.
Tras haber dado fe de los hechos ordenaron que el cuerpo del jovencito fuera trasladado hacia una funeraria local para que se le practicara la autopista de rigor y de igual forma entregárselo a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura como lo marca la ley.
Por otro lado el perito vial en turno en este municipio se encargó de dar fe de los hechos y el oficial Néstor González Ortiz ordeno que la unidad fuera trasladada al corralón municipal en donde quedó a disposición de las autoridades competente.