Oscar Contreras Nava
AMLO, abierto al dialogo… ¿Será?
Dice el presidente Andrés Manuel López Obrador que en 9 días se reunirá con los gobernadores en San Luis Potosí y señaló que está siempre abierto al dialogo, pero “hay bulla, ruido y alboroto” porque se acercan las elecciones del próximo año.
Con esto nos damos cuenta que AMLO tiene la idea que son las próximas elecciones las que mueven los reclamos de los gobernadores y aunque dice que siempre actúa con responsabilidad, con sus comentarios dice lo contrario y no le da credibilidad a lo que los mandatarios le demandan.
Es decir, que para López Obrador el país podría estar cayéndose por la pandemia en los temas de salud y economía, pero eso no es lo importante en su análisis, porque las elecciones son las que mueven el contexto político.
Esta posición del presidente confirma que a López Obrador le interesa que MORENA mantenga el control del Poder Legislativo lo cual mantiene su atención e interés a pesar de la situación de crisis social que se puede generando por la falta de trabajo.
Desde luego que al conocer su posición, pronosticamos que López Obrador no atenderá a los gobernadores de la Alianza Federalista para que le expongan sus demandas, proyectos, necesidades y cuando mucho, estará en el inicio de la Conferencia Nacional de la CONAGO y después se retirará.
Claro que dejará a la secretaria Olga Sánchez Cordero y al subsecretario Hugo López Gatell como encargados responsables de los acuerdos que se tomen en esa reunión y para darles respuesta, cuando así lo disponga el señor presidente y sí no lo creen, ya pronto lo veremos el próximo viernes 14 de agosto.
Este comentario es resultado del seguimiento puntual del comportamiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con sus adversarios, a quienes nunca les da la cara y casi siempre esquiva, para evitar que públicamente lo cuestionen y pongan en duda las acciones de su gobierno.
Así que AMLO no permitirá que en la reconstrucción de la presidencia imperial, los gobernadores cambien sus programas y proyectos de gobierno, por eso los evade diciendo que su comportamiento es producto de las próximas elecciones cuando en realidad no es así, ya que los recortes a los presupuestos estatales los ponen en crisis y eso, no lo acepta el presidente, porque lo que les envía la Federación es más que suficiente.
En fin, es seguro que los gobernadores de la Alianza Federalista no tendrán ningún acuerdo con López Obrador para obtener más recursos, porque él como Presidente Imperial es generoso únicamente con el sabio pueblo que lo llevó a Palacio Nacional y nunca lo hará con los gobernadores, porque moralmente no lo superan. Así lo piensa y así lo hará… tiempo al tiempo.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx