Los tres carriles exprés de la avenida Constitución, en su cruce con Revolución, han desaparecido por completo, cayendo en el río Santa Catarina.
La tormenta tropical Alberto, que ahora se ha degradado a depresión tropical, ha causado estragos significativos en Nuevo León, especialmente en la infraestructura vial de Monterrey.
Los tres carriles exprés de la avenida Constitución, en su cruce con Revolución, han desaparecido por completo, cayendo en el río Santa Catarina. Este incidente es una de las muchas consecuencias del azote de la tormenta en el estado.
El agua de la tormenta colmó el Río Santa Catarina, provocando el desgajamiento de carriles en la Avenida Constitución en tres tramos distintos. Uno de los puntos más afectados es a la altura de la avenida Venustiano Carranza, donde la corriente se trepó a los carriles exprés y se comió dos carriles en un tramo de 100 metros.
En otro tramo, a la altura de Félix U. Gómez, el agua subió al vado. Aunque no dañó el pavimento, sí socavó el talud, dejando la carpeta asfáltica volando. Además, en la avenida Miguel de la Madrid, a la altura de Materno Infantil, se cerraron dos carriles debido a un socavón.
Las autoridades han acordonado la zona por la parte inferior del puente para evitar riesgos adicionales.
El Gobierno de Monterrey ha informado que el deslave está siendo atendido por elementos de Protección Civil.
Asimismo, se ha dado conocimiento al Gobierno del Estado, ya que algunos de los tramos afectados corresponden a la Red Estatal de Autopistas. Se pide a la ciudadanía evitar circular por las zonas afectadas y extremar precauciones.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #CdVictoria #Altamira #CiudadMadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon