viernes, noviembre 22, 2024
HomeDestacadosROSENGREN DE LA FED: EL VIRUS PUEDE AFECTAR A LOS PRÉSTAMOS INMOBILIARIOS...

ROSENGREN DE LA FED: EL VIRUS PUEDE AFECTAR A LOS PRÉSTAMOS INMOBILIARIOS Y DE OFICINA

FOTO DE ARCHIVO: El presidente y CEO de la Reserva Federal de Boston, Eric S. Rosengren, habla en Nueva York el 17 de abril de 2013. REUTERS / Keith Bedford / File Photo

 

(Reuters) – Es probable que la crisis del coronavirus reduzca los precios de los edificios de viviendas y oficinas, puede conducir a un cambio permanente en la demanda de espacio para oficinas y podría llevar a los hogares y empresas altamente endeudados al incumplimiento, dijo el presidente del banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren. Miércoles.

Sus comentarios en un evento en línea con la Cámara de Comercio de Boston ofrecieron una visión más tenue de los desafíos financieros planteados por la crisis que algunos de sus colegas que sienten que si el desafío de la salud se maneja rápidamente, un rápido repunte económico permitirá que la economía se recupere más o menos. donde lo dejó.

Sin embargo, Rosengren dijo que sentía que las pequeñas empresas pueden verse amenazadas incluso con la ayuda federal prometida. Los préstamos perdonables de la administración de pequeñas empresas comenzarán a fluir pronto. Pero en una entrevista separada con Bloomberg, el jefe de la Fed de Boston dijo que un programa de la pequeña empresa de la Fed aún podría estar a una o dos semanas de distancia.

Otros efectos de la crisis, dijo, pueden resultar persistentes, con la probabilidad de que los precios de las viviendas y edificios de oficinas caigan, y en el caso de los bienes raíces comerciales, tal vez sigan deprimidos si las personas continúan trabajando desde casa.

“Es probable que tanto en viviendas y apartamentos como en propiedades de oficinas veamos una disminución de los precios en algunos mercados y tal vez una reducción bastante significativa con el tiempo”, dijo Rosengren. “Cuando volvemos, la pregunta es si necesitamos la misma cantidad de espacio de oficina porque descubrimos que el trabajo en casa puede ser más efectivo”.

Rosengren, quien en los últimos años advirtió que las tasas de interés históricamente bajas de la Fed alentaron los niveles poco saludables de endeudamiento, también dijo que el sobreendeudamiento podría empeorar la recesión y frenar la recuperación de la misma.

“Cuando tienes un evento de aserrado negro como este, las personas y las empresas que están muy apalancadas tienen muchas más dificultades para asegurarse de que puedan manejarlo”, dijo Rosengren, y agregó que espera que los bancos vean que más prestatarios de bienes raíces comerciales se retrasen en los pagos.

“Hoy, somos testigos de los crudos efectos de la pandemia en la salud pública. Mientras tanto, la respuesta necesaria – social distanciamiento – ha calmado nuestra economía fuerte, perturbando innumerables vidas y medios de vida ”, dijo Rosengren en declaraciones preparadas para la sesión.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments