¿Y dónde está el alcalde?
Por Jesús Hernández García
La alcaldesa de Altamira, ALMA LAURA AMPARÁN y su esposo, el expriísta, JUVENAL HERNANDEZ, están presionando a los trabajadores del municipio para que operen a favor de un sujeto de baja calaña de nombre, ALFREDO POLANCO
A la edil panista le importa un comino hacer que los empleados municipales “operen” fines de semana o días de descanso, ella busca que su proyecto político se consolide ya que va de por medio su futuro.
ALMA y JUVENAL, se quieren proteger las espaldas; en Altamira poco o, mejor dicho, casi nada se ha hecho durante su gestión; obras que se presumen y no existen, presupuesto perdido, abuso de autoridad, actos de descarada corrupción.
ALFREDO POLANCO, es el actual secretario de Bienestar Social y se presume el que más conoce del esquema político, sus principales colaboradores son tres sujetos de mala fama, DAVID VALENZUELA, EMILIO POZOS y DEMETRIO BRIONES, sumados a su proyecto político.
Pero el que da las órdenes es nada menos que el “esposo” de ALMA, o sea, JUVENAL, sujeto vinculado a una serie de actos de corrupción, según lo ha hecho público la propia población.
En esa zona apartada y abandonada por las autoridades locales emerge la figura de un joven político, el mismo que podría saltarse las trancas y, ahora sí, aceptar la oferta de MORENA para que acepte ser su candidato al gobierno de Altamira.
CIRO HERNANDES ARTEAGA, conoce al dedillo los movimientos que ha hecho la dinastía en el poder y que ya no son tolerables.
El exdiputado local ya no aceptará, tampoco cederá a las presiones que reciba del centro de la entidad, está decidido a rescatar Altamira de los actuales saqueadores del presupuesto y no tolerar corruptelas sin antes exigir su castigo.
UNA TRAS…El que también ha sonado “bofo” es, CARLOS ULIVARRI LOPEZ, el mismo sujeto que cobra como alcalde, además de toda su parentela, incluida su mamá, con un mega salario y elevada compensación.
Y no lo digo yo; pero la población se siente sola, ni en épocas de “HANNA” hubo quien les socorriera; de no ser por la diputada local del PAN, ROXANA GOMEZ, la situación fuera caótica.
CARLOS, está enfermo, no solo de poder; sino de no poder corresponder a las demandas ciudadanas y tampoco estar a la altura de las circunstancias.
Desde hace más de un mes, el edil permanece en su domicilio contagiado por el COVID-19, aunque se niega a aceptarlo, pero la población no se traga sus mentiras y solo espera el momento de que se llegue la elección de alcalde para buscar una mejor opción.
CARLOS ULIVARRI, ha resultado un fiasco, aunque hay quienes opinan lo contrario porque el edil albiazul los mantiene en la nómina, para que hablen bien, aunque la población en general tiene otros datos.
De llegar un partido diferente al PAN en Río Bravo el sujeto de marras, me refiero a, CARLOS ULIVARRI, podría estar contando el resto de sus días tras bambalinas.
1.-UNA TRAS…El que ya se reportó recuperado de salud este lunes fue el Secretario General de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS, luego del tremendo susto que le dio el COVID-19.
La fortaleza del funcionario estatal se impuso y antes del tiempo esperado “EL TRUCO” logró superar la adversidad y desde ayer ya despacha en sus oficinas de palacio.
Ayer lunes el que también se presentó a muy temprana hora a Palacio de Gobierno fue el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Antes de estar en su oficina el mandatario acudió al Banco Estatal de Sangre para sumarse a la campaña de donación de plasma de personas recuperadas de #COVID-19.
CABEZA DE VACA, se mantuvo muy cercano a la gente que fue afectada por las inundaciones derivadas de “HANNA” en municipios de la frontera, entre estos Reynosa, su ayuda fue determinante para evitar pérdidas humanas.
Su perseverancia permitió lograr que el Gobierno Federal activara los recursos del FONDEN, traducido en ayuda económica y enseres, así como alimentos, colchas y medicamento a la población damnificada.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com