Foto: Mexsport
– La pelea exclusivamente mexicana contra Jaime Munguía no generó la audiencia que muchos habían pronosticado
SAM
A Saúl ‘Canelo’ Álvarez se le ha advertido que es posible que no pueda dictar los términos a la hora de negociar su bolsa en el futuro después de que su pelea con Jaime Munguía no logró atraer una gran audiencia.
A pesar de ser anunciado como uno de los enfrentamientos de boxeo más importantes en la historia reciente de México, las cifras reportadas de la pelea del 4 de mayo estiman que sólo entre 500,000 y 550,000 espectadores se inscribieron para el evento de pago por evento (PPV).
Esto puede estar relacionado con el hecho de que la pelea tuvo lugar en vísperas del Cinco de Mayo, una festividad celebrada por la mayoría de los mexicanos en Estados Unidos. En cualquier caso, los números no mienten y ofrece un panorama siniestro en el futuro del boxeo , según Rick Glaser.
El Elector de IBHOF pareció sugerir que Canelo, de 33 años, podría tener que explorar la posibilidad de organizar peleas con oponentes que ha evitado, como David Benavidez y Terence Crawford, para complementar sus ganancias.
El Elector de IBHOF escribió en su X: “Si de hecho el número PPV de #CaneloMunguia es el supuesto 500,000 a 550,000, la buena noticia para los entusiastas del #Boxeo es que se traduce en que #Canelo debe pelear contra los tipos #Crawford y #Benavidez para continuar ganándose el carteras que ha estado recibiendo!!! La realidad es que si ese número es correcto, ¡¡¡es otro baño de sangre financiero del #PBC!!!”
¿Canelo peleará a continuación contra Crawford o Benavidez?
El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, quien anteriormente trabajó con Álvarez , cree que el mexicano no está interesado en pelear contra Crawford debido a su diferencia de peso.
“Cuando conocí a Saul , no estaba loco por esa pelea [ con Crawford ]”, dijo Hearn . “Simplemente sintió que tenías un peso welter subiendo al peso mediano ligero, subiendo al peso súper mediano y que no recibiría ningún crédito por esa victoria.
“Todos dirían ‘estás peleando contra un 147 libras, [deberías estar ganando]’, pero Crawford es realmente bueno y creo que a Saul le gusta pelear ahora. Como Saul lo ha dejado muy, muy claro, el dinero es prácticamente lo único motivador para él en este momento”.
Sin embargo, Hearn agregó que si Álvarez pelearía contra “cualquiera” si los términos financieros fueran lo suficientemente tentadores, y predijo una pelea futura con Benavidez.
“Creo que elegiría a Benavidez en lugar de a Crawford porque sabe que se llevaría el crédito por esa victoria”, añadió Hearn. “Mientras que podría no hacerlo por pelear contra un tipo [Crawford] que está tres o cuatro divisiones por debajo”.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL