De acuerdo con la Canaco de Monterrey, las ventas durante los días del Clásico Regio generarán una derrama económica estimada de 710 millones de pesos
Los comercios de Nuevo León saldrán “goleando” con el Clásico Regio entre Rayados y Tigres.
Y es que, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Monterrey), las ventas durante los días de los Clásicos 136 y 137 generarán una derrama económica estimada de 710 millones de pesos.
La cifra representa un 6% más contra la derrama registrada en los partidos de las semifinales de mayo de 2023.
“Además de la derrama económica de quienes asisten a los estadios, este tipo de eventos generan una gran actividad comercial que beneficia a restaurantes, bares y centros comerciales, donde los aficionados se reúnen a cenar con los amigos y disfrutar de los partidos”.
“Lo anterior, conlleva a un incremento en la actividad comercial durante la semana ya que este jueves es el primer partido y el domingo se jugará el partido definitivo, por lo que habrá mucha convivencia por parte de los aficionados de ambos equipos”, dijo Fernando Canales Stelzer, presidente de Canaco Monterrey.
El empresario hizo un llamado a todos los sectores involucrados en el comercio, servicios y a prepararse para recibir a los aficionados y visitantes que estarán en la ciudad durante estos días de una intensa actividad futbolística.
Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Nuevo León dijo que derivado de la celebración del Día de las Madres y el Clásico Regiomontano, este sector espera ventas conjuntas por poco más de 900 millones de pesos.
El presidente de dicho organismo, Daniel García, dijo que esto representa un 25% más con relación a un fin de semana largo.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #CdVictoria #Altamira #CiudadMadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon