* A un lado de la gasolinera Santa Elena taparon un dren natural y provocan que el agua se representa
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Braulio Lugo Guerrero, avecindado a orilla de la carretera Mante Victoria en el tramo Santa Elena – Limón, denuncia que por trabajos de construcción de la carretera Mante Ocampo _Tula, su parcela cañera está completamente inundada.
Refiere el quejoso, que con los trabajos de construcción de la carretera, se trabajó en el ademe de los drenes pero taparon la salida natural de los excedentes de agua en los riegos de la caña, esa agua represada le afecta en 5 hectáreas de cultivo de caña desde hace 2 ciclos atrás.
Promedio en producción de 50 a 100 toneladas de caña por hectáreas en 5 suman en una estimación promedio 400 hectáreas de caña que se han perdido y no hay quien responda por los daños y que liberen el paso natural antes que sigan avanzando los trabajos de construcción porque en esa parte se construirá un puente para la nueva carretera.
Hasta el momento solo le han dado largas al problema y afirmó Lugo Guerrero que está en pláticas con Distrito de Riego y con la asociación cañera, en busca de asesoramiento porque va entablar una demanda contra la compañía constructora y responsable de las pérdidas en la caña de su parcela.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #CdVictoria #Altamira #CiudadMadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon