* No hay la mínima posibilidad de su renacer
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El rastro municipal de El Mante Tamaulipas, prolonga su agonía por la baja matanza de semovientes y cerdos en sus instalaciones que ya es costumbre ver prácticamente vacías.
Los tiempos de las “vacas gordas” en el rastro son sólo historia, las pesadas jornadas de trabajo que en ocasiones iban más allá de 8 horas, ni sus luces, apenas a las 10:30 de la mañana la zona de sacrificio en el rastro luce vacía, con apenas 6 u 8 reses sacrificadas y cuando llegan a matar 12 vacas “hay fiesta” comentan en son de broma los propios matanceros.
La introducción al mercado local de carnes congeladas y a menor costo han sido el clavo en el ataúd de esta actividad de producción de ganado para carne en la región.
El cierre de puertas de muchas carnicerías es parte también de este problema con la matanza de ganado en el Mante, donde la entrega de 10 12 reses en las carnicerías quedó solo como viejas anécdotas en esta actividad.
Poca actividad, muy baja matanza, poco acarreo de carne y bajos ingresos a los mataderos, es el panorama en el rastro municipal, viejo edificio al que prometen mejoras, rehabilitación y fuertes inversiones en cada periodo de gobierno, pero la realidad pronto les restrega en la cara que es insostenible este punto de sacrificio de ganado.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL