* Algunos lugares ya comienzan a represar aguas escurridas
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los riesgos de inundaciones en el municipio del Mante se mantienen bajas, afirman las autoridades de protección civil municipal y estatal, tras los recorridos que realizan en los puntos clave dentro de la periferia de la ciudad, en los cauces de los ríos y en los arroyos.
Este martes, tras dos noches de intensas lluvias, la zona sur del municipio, se vió saturada de agua, los escurrimientos, comenzaron a inundar algunos ranchos, recibas de granos y a brincar sobre caminos vecinales, en la parte sur de la carretera Tampico Ciudad del Maíz.
Desde las inmediaciones del ejido Zapata, el panorama tras las lluvias ya es de preocupación al acumularse el agua entre los cañaverales, dejándose ver imponentes ríos de agua en el lado sur de la carretera, con afectación a ranchos del lugar, la zona militar, el ejido 16 de septiembre, la obstaculización del paso del kilómetro 9 al rancho san Roberto.
Hacia el lado norte del municipio, donde convergen los ríos Comandante, el Río Frío y Río Sabinas, hacia el Río Guayalejo, la situación es de tranquilidad, ante la baja de caudal del río Guayalejo, que tuvo casi un metro abajo del nivel alcanzado el lunes pasado.
Solo el Río Mante mantenía este martes un cauce fuera de lo normal pero sin riesgo alguno para las colonias como la Valle del Mante, Yurém, la Río Mante o la Jardin que están en la zona mas baja de la ciudad.