* No haía ni las condiciones de funcionamiento ni el capital para terminar la obra
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El llamado Rastro Tipo Inspección Federal, que inició su construcción por los años 2005-2006, vendido como la mejor oferta para producir carne de calidad para consumo regional, nacional y de posible exportación a la par del rastro TIF de Aldama Tamaulipas, que en esos años contaba de gran auge, al final de cuentas quedó como una de las muchas obras incompletas y sin despegar, al igual que la tequilera, la lechera, la planta tratadora de aguas residuales y muchas más en la región.
Llamado a ser un rastro y bodega refrigerador, para 50 unidades, desde ovinos, porcinos y aves, se estaba construyendo por parte de un empresario de apellido Manrique venido desde Querétaro, con tal finalidad, y además iba a contar con áreas administrativas en un predio cercano a Congregación Quintero.
Enfocado supuestamente para dar entrada a la producción ganadera de carne de Mante y municipios vecinos como Xicoténcatl, Gómez Farías, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y Ocampo, este rastro TIF solo se alcanzó a construir la enorme nave, el techado, colocación de la instalación de la subestación y para concluirlo faltaban al menos 12 millones de pesos, datos que en aquellos años dejaron circular los miembros del comité pro construcción.
Incluidos varios ganaderos, productores agropecuarios, gente de iniciativa, pero de pronto todo paró, incluso el entonces dirigente del comité evitó dar la cara para responder del porque se paró tan importante obra.
Hoy se pueden ver las instalaciones vandalizadas, las paredes destruidas, los techos todos saqueados, los herrajes arrancados de sus bases, las puertas no se sabe donde fueron a parar, del viejo proyecto del rastro TIF solo despojos quedan de mudo testigo de uno de tantos proyectos que nació muerto.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL