* Ganado mayor y ganado menor se quedan sin pasto
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La ganadería de la zona temporalera
,de nueva cuenta esta en crisis por la sequía que se hace presente, ante la llegada de los tiempos de calor, obligando a los propietarios de ganado a buscar opciones para poder facilitar la alimentación de sus reses o del ganado menor, como son cabras y ovinos.
Ante esto se busca opciones como es la pastura de la caña, que algunos propietarios de terrenos cañeros, ofrecen , unos a muy bajos costos, otros de plano regalan lo que les quedó de caña por la baja producción que hubo este año, caña que puede que sea utilizado por los ganaderos y así rescatar parte de su patrimonio.
Algunas mujeres principalmente que se dedican al pastoreo de ganado menor como son cabras, y borregos, recorren distancias largas de sus puntos de vida, para poder llevar a pastar a los animales en donde haya posibilidad de poder hacerlo .
Tenemos que ganarle al sol dijo Juana García del poblado Nuevo Tantóan quien traia una recua de ovinos hacia la comunidad donde habita, que traía de regreso tras pastar a temprana hora, Dijo ” tenemos que salir temprano antes que nos caiga el sol, porque después se vuelve insoportable esta actividad, incluso para el ganado aunque sean ovinos y caprinos también es desgastante atraerlos bajo el Sol tratando de qué consigan algo de alimento.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL