* El mal estado de la calle, provoca desprendimientos de tierra al momento de reparar el drenaje
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los malos trabajos en algunos tramos de la pavimentación de la calle Libertad ahora llamada Rotaria, ejecutados hace casi década y media por varios contratistas a quienes dieron la oportunidad laboral, cobra hace muchos años después la factura cuando se trabaja en la reposición de la red del drenaje que no rindió ni 20 años de servicio.
Al momento de ejecutar los trabajos de reposición de la red del drenaje a partir de la calle Vasconcelos hacia el norte, la empresa que ejecuta los trabajos se ha topado con el hundimiento del pavimento de esa calle en su zona central, que ocasiona complicaciones al momento de extraer la tierra.
El corte del pavimento, para la apertura de la zanja, sencillamente resulta inoperante al momento de extraer la tierra, por el desprendimiento de las paredes de la zanja por la inestabilidad del terreno, que parece ser el causante del hundimiento que se venía sufriendo en esa calle y que en tiempos de lluvias provocaba filtraciones de humedad.
Con estos problemas en al menos 200 metros de la calle, obliga a la constructora un segundo corte del pavimento, a fin de ampliar el área a zonas más estables y que no pongan en riesgo a los trabajadores, ,para cuando se tenga que realizar la compactación se haga con estricto apego a las indicaciones de la obra y el reponer el pavimento no se dejen las losas en el aire.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL