* En Ocampo se reporta el traslado del primer indigente al albergue
La dirección civil regional del gobierno del estado Tamaulipas con sede en el municipio del Mante se mantiene alerta ante la baja de la temperatura ambiente, para salir al rescate y auxilio de las personas con alto grado de vulnerabilidad es decir aquellas que andan en condición de calle o que están de tránsito.
El director de protección civil regional ingeniero Carlos Martínez Carballo explica que la dirección estatal de protección civil dotó a todos los municipios de colchonetas y cobijas para enfrentar esta situación atípica que está provocando la baja del clima, comentó que todos deben de estar ya prevenidos para salir adelante ante estas contingencias.
Son instrucciones del gobernador del estado doctor Américo Villarreal Anaya mantener la vigilancia y la protección a las personas en calidad de vulnerables afirma el director que participa en los recorridos de detección de personas en condición de calle, que se está trabajando con coordinación hacia los municipios, refiriendo por ejemplo que en Ocampo Tamaulipas ya hay una persona en un albergue la que fue levantada toda vez que se comprobó que no tenía condiciones favorables para su seguridad y su salud.
Los operativos de protección civil regional coordinados con protección civil se mantendran mientras duren las condiciones desfavorables en el clima informó el titular de PC regional.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL