lunes, noviembre 25, 2024
HomeDestacadosUna historia de amor que persiste con el paso de los años

Una historia de amor que persiste con el paso de los años

* Corría el año de 2009, nadie imaginaba el dolor y la tristeza que estaba por  invadir a varias familias mantenses
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Simón Larios, fue un campirano siempre sirviendo a los suyos, fue un tiempo encargado del sistema de agua del Olímpico, muy amigo de las autoridades municipales, pero más amigo de los hombres del campos de la temporalera, nunca cruzó por la mente la tragedia que se venía con el paso de los días.
Corría el 2 de junio de 2009, varios mantenses, entre ellos la familia Larios, Toniche la hija de la negra Castillo, una ex enfermera muy conocida, formaron parte de aquella aventura en un autobús de conocida línea que lleva la ruta Mante-México, saliendo del Mante por la noche y tras cruzar Ciudad del Maíz se internaron  en la larga carretera que los llevaría al sitio conocido como el Huizache, donde se une la carretera Tampico Barra de Navidad con la carretera 57.
Todo era tranquilo hasta que en el camino, pasada la medianoche las luces de las unidades se encontraban unas con otras, devorando cada cuál los kilómetros de carretera intentando llegar a sus destinos, no ocurrió lo mismo con el autobús que de pronto tuvo un tráiler frente suyo, el impacto fue brutal, el bus se incendió, hubo muertos, hubo heridos, y desaparecidos.
Murieron parte de la familia Larios, la joven mujer Toniche, y ahí mismo desapareció Diego González Larios, en ese entonces de 8 años de edad y que acompañaba a su madre en aquel viaje trágico, las versiones citan que al parecer el niño fue rescatado por alguien que paso por el sitio del accidente, pero nada cierto, nada comprobable.
Han pasado 14 años de aquel trágico accidente, en las familias afectadas quedan las huellas del dolor y de la separación final, pero a los Larios aún los mueve la esperanza que Diego regrese con ellos, ya convertido en un joven de 22 años, porque el amor nunca muere y la esperanza siempre se mantiene como el baluarte del amor eterno.
Aun se renuevan los carteles, aún se mueven los trípticos, la información que pueda traer una pista a la familia Larios, sea por Dios y pronto la vida compense sus atribuciones y de cauce a sus sueños.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments