* Al parecer el vegetal tiene tiempo de caído sobre viejo camino al nacimiento
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Un viejo paso, que por años enlazó al Mante con el paraje del Nacimiento o fue también paso obligado de camiones transportistas de caña de azúcar, hoy esta obstruido por enorme árbol que se vino abajo y parece no importarle a nadie su retiro, a fin de restablecer la vialidad.
Se trata de un tramo de casi 300 metros, que se extiende del paraje la difusora hasta el libramiento de tráfico pesado, donde antiguamente era obligado el paso hacia el paraje conocido como el Nacimiento, pero con la construcción del libramiento vino a menos, reduciendo su uso de ahí la explicación del poco interés en retirar la obstrucción.
El pasado árbol que por lo seco de sus ramas hace pensar que lleva ya muchas semanas caído, estorba el paso a la altura de la difusora hacia el libramiento, precisamente a unos metros de la entrada de agua del canal derivador oriente a la fábrica de azúcar, por la parte trasera del llamado campo experimental.
Por años fue paso obligado de camiones transportistas de caña que llevaban su producto al batey del ingenio Mante, pero la llegada de la modernidad y nuevas rutas para acceder al Ingenio lo fueron dejando poco a poco en desuso, hasta llegar casi al olvido total como lo prueba el poco interés por retirar el ramaje que obstruye la circulación en esa parte del Mante.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL